Empresa de nueva creación dedicada a las energías renovables, centrada en la instalación de equipos fotovoltaicos, equipos de climatización y proyectos de eficiencia energética para particulares y empresas.
Publista ha trabajado con esta iniciativa desde el nacimiento del proyecto para desarrollar una imagen corporativa bien definida y reconocible, así como un tono de comunicación claro y directo, que apele a los intereses de sus clientes potenciales.
Hemos cubierto para ellos un amplio abanico de servicios publicitarios. Tras el desarrollo de la imagen corporativa y la presencia web, se ha creado contenido audiovisual, se han realizado publicaciones en redes sociales yCliente:
Solkit
Fecha:
5 de junio de 2019
Proyecto:
Diseño Gráfico, Desarrollo Web, Producción Audiovisual
Web:
Imagen corporativa
El objetivo principal ha sido centrar la atención en los valores positivos de la empresa tratando de transmitir siempre profesionalidad, ganas de trabajar, eficacia, cercanía, juventud pero no inexperiencia... todo ello, con la intención de crear confianza en el posible cliente ofreciendo una imagen profesional.
El uso de elementos sencillos pero muy descriptivos, con colores planos siguiendo la tendencia de diseño en el momento de su creación, ha servido para dotar a la empresa de una identidad muy reconocible y acorde a su tiempo. Con una rápida lectura, se puede conocer la actividad de la empresa, representada por un sol sobre una placa solar, ambos con un diseño muy sintetizado.

Desarrollo web
Para la actividad de la empresa, es imprescindible ofrecer una web clara, de fácil navegación y que facilite a los clientes la información suficiente para convencerse de contratar los servicios de SOLKIT. De esta manera, el diseño de la web trata de ser muy intuitivo para que los usuarios lleguen rápidamente a la información que necesiten consultar.
Material publicitario
Se realizaron diseños de material físico para la comunicación de la empresa y sus servicios y de cara a eventos en los que estar presentes como marca.
Entre otros encargos, destacamos el diseño del portfolio de trabajos realizados por SOLKIT, el folleto publicitario, un rollup
Producción audiovisual
Parte fundamental de la estrategia de comunicación era crear material audiovisual que ayudase a conectar con el público objetivo de la empresa. Conociendo la efectividad de los vídeos en redes sociales, se ha trabajado para crear
Al igual que con el resto de la publicidad de la empresa, se ha optado por un tono directo y cercano que transmita confianza y profesionalidad.
Los guiones, dirección y montaje han corrido de mi cuenta, centrados siempre en destacar los valores positivos de la empresa de forma desenfadada.
Redes sociales
Para sacar el mayor partido a todo el desarrollo publicitario de la empresa, las campañas pagadas en redes sociales son una herramienta fundamental. Al disponer de un publico objetivo bien definido, resulta fácil orientar los anuncios a una gran cantidad de clientes potenciales.
Dada la tipología de los clientes objetivos, se ha optado por centrar la atención en Facebook, Instagram y posteriormente en TikTok. La publicidad elaborada para redes es principalmente en vídeo para llegar de forma efectiva a nuevos clientes, acompañada de galerías de imágenes con fines informativos y didácticos.

