Centro de tratamiento de adicciones situado en Chipiona (Cádiz). Su enfoque frente a la recuperación de adicciones está centrado en el desarrollo personal, que permite a sus usuarios mantenerse lejos del consumo mediante la adquisición de herramientas de gestión emocional.
Tras un extenso estudio de su situación, métodos y objetivos, decidimos explotar esta diferencia competitiva, centrándonos en transmitir a los clientes potenciales la importancia del desarrollo emocional, en lugar de centrarnos en la desintoxicación. De esta manera, no solo las personas afectadas por la adicción pueden identificarse con el mensaje transmitido.
Cliente:
Recovery Centro
Fecha:
28 de abril de 2023
Proyecto:
Diseño Gráfico, Desarrollo Web, Producción Audiovisual, Gestión de Redes Sociales
Web:
Imagen corporativa
Inicialmente nos encontramos con una imagen corporativa muy bien definida, reconocible y que consigue transmitir valores positivos de la empresa.
Sin embargo, su aplicación no siempre ha estado bien realizada. En la página web principal del centro, el logotipo y su paleta de colores no concordaba con algunos elementos de la web. En algunas aplicaciones de publicidad física la calidad de los diseños no estaba a la altura de la imagen del centro ni de su encomiable labor.
Es por ello que decidimos realizar un manual de identidad corporativa, así como realizar diferentes versiones del logotipo para que su uso en diferentes plataformas y aplicaciones fuese el correcto.
4. Desarrollo web
Inicialmente, se realizó una renovación de la página web (recoverycentro.es), homogeneizando la imagen publicitaria mediante el uso correcto de los colores corporativos. De esta manera conseguimos que recoverycentro.es tuviese una mejor presentación.
Paralelamente, decidimos realizar una nueva landing page (superarlaadiccion) que nos permitiera entroncar con esta nueva campaña publicitaria, utilizando los diseños empleados en el cartel, el logotipo para seguir dándole importancia al desarrollo emocional en esta nueva etapa publicitaria.
Material publicitario
Para acompañar a la nueva etapa publicitaria de Recovery Centro, realizamos el diseño de un folleto informativo donde la información se enfocara desde el desarrollo personal anteriormente citado, en contraposición con la desintoxicación que suele ser el eje central en negocios de la competencia.
También se creó un cartel para situarlo en centros que estén relacionados con la salud, los servicios sociales y otros lugares donde pueda haber pacientes potenciales o familiares de éstos.
Producción audiovisual
Habiendo establecido un nuevo enfoque para la nueva trayectoria del centro, nos dispusimos a crear contenido audiovisual para acompañar las publicaciones de redes sociales. Decidimos dar un enfoque más dinámico, fresco y directo que el que se había planteado anteriormente. Por ello, creamos diferentes tipos de vídeos, entre los que se encuentran vídeos explicativos, informativos, humorísticos... lo que nos ha permitido crear una identidad en redes sociales mucho más desenfadada.